Tomen asiento, la función va a comenzar. Tengo el honor de presentarles "La sonrisa miserable", el lugar donde las palabras no se entienden, donde opiniones, artículos y comentarios sobre obras se entremezclan con relatos, historias y sentimientos. Tengan paciencia y no sientan miedo, las palabras no hacen daño si uno no lo desea.
Hace unos días que este preciosísimo vídeo circula por las redes sociales. Cada vez que aparecía entre las novedades de Facebook pensaba en verlo, pero al final jamás lo hacía. No sé si es porque, aunque las películas de Disney sean parte de mi infancia, estén plagadas de estereotipos machistas, donde la mujer siempre tiene que ser una princesa y tiene que ser salvada (de esto se libran, curiosamente, las películas de Pocahontas y Brave). Imaginaba que esto sería así, y grata sorpresa la que me he llevado ahora al comprobar que se trata de un vídeo precioso, con la típica magia de Disney, que te hace pensar si el amor de toda una vida o el destino existen. Sí, resulta que me ha salido la vena romanticona. Yo sigo debatiéndome entre si existen estas cosas o no (y justo ahora que me ha dado por releer a Angélica Lidell, pues estoy un poco más escéptica).
Este vídeo, además, me ha recordado al cortometraje de "Cuerdas", algo más triste, pero bonito igualmente (más incluso que éste, diría yo). Espero que los disfrutéis. ^^
Éste es el de Paperman, de Disney, como os comentaba:
Y éste es el de Cuerdas, que no os voy a contar de qué va, pero os comento que ha ganado el Goya al mejor cortometraje este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario